Hoy lunes de pascua ,los residentes del Centro Domuvi La Sirena han hecho un guiño a nuestros vecinos de Pola de Siero y han pintado sus propios HUEVOS PINTOS, Esta fiesta, se dice que procede del Oriente, pero también se le puede suponer un carácter religioso o secuela de alguna tradición religiosa. Así mismo se relaciona la costumbre de pintar huevos con la llegada en el siglo XIX de gentes procedentes de otros países de Europa a trabajar en las minas del concejo, dado que fue en Siero donde se descubrieron los primeros yacimientos de hulla asturianos.
Esta Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional desde 1968. Consiste en la exposición, venta y regalo de huevos pintados especialmente, cuyos dibujos de figuras y escenas típicas van acompañados de frases, símbolos, etc, en colores vivos y variados. A este aspecto se añade la gastronomía y el folclore.
Os dejamos con los huevos pintos de la Sirena.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada