Con la llegada de la primavera todos nos animamos a disfrutar de unos días cada vez más largos y también cada vez más cálidos.
Es por esto, que siendo muy importante la práctica de deporte al aire libre, caminar, realizar ejercicios en parques del barrio, etc., también debemos tener en cuenta algunas consideraciones cuando somos personas mayores.
Así, desde el Servicio de Teleasistencia de DomusVi, os damos las siguientes pautas antes de ponernos a realizar una actividad física.
Debemos consultar con nuestro médico de referencia si estamos en las condiciones adecuadas para el ejercicio que nos hemos propuesto realizar.
Es fundamental al salir al exterior a practicar algún tipo de ejercicio, que nos pongamos protección solar adecuada a cada tipo de piel, evitaremos quemaduras además de protegernos de los rayos ultravioletas y el envejecimiento de la piel.
Asimismo deberemos adecuar nuestra vestimenta al tipo de deporte que vamos a realizar, caminar, ejercicios en parques, piscina, etc., así como a la climatología, calor, viento, humedad, etc.
Se debe ser conscientes de cuáles son las horas del día más adecuadas para practicar deporte y de mantener los niveles de hidratación.
Es muy importante beber agua antes, durante y después de la actividad física, por eso es necesario llevar siempre un botellín de agua para poder hidratarse en cualquier momento y lugar.
También se ha fundamental, al finalizar la práctica de la actividad física, relajarse por medio de unos sencillos ejercicios de respiración que nos permitan volver a la calma progresiva.
Todos estos consejos nos van a ayudar que la práctica de un deporte sea más gratificante y placentera, facilitando que la actividad física se convierta en un hábito saludable que dependa esencialmente de nuestro convencimiento. Además, efectuar ejercicio al aire libre, rodeado de naturaleza, contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo, la calidad del sueño, reduciendo el estrés y aportándonos vitamina D.