Vivir la Semana Santa en Ferrol es, sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable.
Como sabéis, la Semana Santa ferrolana es de gran importancia en la región gallega por su calidad, procesiones y por los más de tres mil penitentes pertenecientes a 5 cofradías que desfilan por el bonito barrio de La Magdalena.
Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Y precisamente en estas dos fechas DomusVi Ferrol ha podido disfrutar de las procesiones, ya que el Domingo de Ramos tenemos la suerte de que una de ellas, la de «Jesús amigo de los niños» o, como nosotras lo llamamos, la «Procesión de la borriquita» pasa justo por delante de nuestro centro. Para ella siempre nos preparamos durante toda la semana haciendo pequeños ramos de laurel y olivo que ese mismo día lucimos en la procesión.
Y el último domingo de Semana Santa (Domingo de Resurrección) tiene lugar la procesión de la «Virgen de la luz al encuentro con su hijo», que sale de la Parroquia de las Angustias, muy cerquita de DomusVi Ferrol. Por ello, y aprovechando el buen tiempo y las ganas de ir de «terraceo» por la Avenida de Esteiro, decidimos ir a verla por primera vez. El sol calentaba mucho y no teníamos bancos en zona sombría, asi que nos apañamos como pudimos, unos de pié y otros «sentados»a la sombra de un árbol.
Disfrutamos mucho de la mañana porque además coincidía que ese mismo día también había un mercadillo solidario en beneficio de la ASCM en la avenida de Esteiro.
Una mañana muy productiva cargarda de buenos momentos y muchas risas en la mejor compañía.