Y es que cuando nos llegaron estas dos chaquetitas tejidas a mano por una de nuestras usuarias del Servicio de Teleasistencia de Domusvi no pudimos por menos que recordar este refrán.
Y es que Doña Ana Maria Fernández Dancausa, a la que llevamos prestando el Servicio de Teleaistencia desde 2013, ha tejido dos chaquetitas de bebé a mano. Nos cuenta que hace poco sufrió una caída que derivó en una lesión y que aun así se encuentra con mucha fuerza de voluntad por lo que la actividad de tejer la entretiene y mantiene activa.
Por eso, se animó a hacerle llegar a nuestra teleoperadora de seguimientos, doña Mª del Carmen Martínez, las dos chaquetita para cualquiera de las compañeras que fuera a ser mamá en breve.
Este tipo de actividades como es tejer, nos conecta con nuestros sentimientos y pensamientos más profundos, ayudan a activar y desarrollar nuestra memoria, aumenta nuestra capacidad de concentración, además de trabajar la psicomotricidad fina.
Además tiene beneficios como la relajación, reduce y previene el estrés e incluso puede aliviar dolores producidos en las articulaciones y la falta de movimiento de las manos que se producen a causa de enfermedades reumáticas.
Este tipo de actividades ayudan a sentirse bien con uno mismo, aumentando la autoestima ya que al realizar estos obsequios y regalándonoslos se refuerza el vínculo que nuestros usuarios tienen en nosotros.
Desde el Servicio de Teleasistencia queremos dar las gracias a Doña Ana María por el obsequio recibido y también por la confianza que ha puesto en nosotros en todo este tiempo.