Estamos inmersos en el verano y para combatir el calor (aunque hoy no nos ha sobrado la chaqueta) tenemos a nuestro alcance las frutas: más frescas y ricas en agua para, así, mantenernos hidratados.
Es por eso que, aprovechamos el taller de cocina que realizamos mensualmente para hacer una brochetas saludables.
Usando sandía, piña, melocotón, cerezas… Así, nos ha quedado un postre rico, sano y con un toque de color al que nadie podrá resistirse. Y además, ha consistido en una actividad con la que hemos ejercitado nuestras habilidades manipulativas, desde preparar los manteles para proteger la mesa, poniéndonos los guantes, cortando en trozos las frutas, metiéndolas en el pincho…
Las frutas, además de aportarnos una gran cantidad de vitaminas y minerales indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, son una enorme fuente de sustancias que poseen los vegetales y que tienen funciones de vital importancia para preservar nuestra salud. Estos, nos ayudan a cuidar la piel y nos protegen contra diferentes enfermedades. Todo son ventajas, así que ya sabéis, a hidratarse comiendo fruta.
Y para acabar la mañana, nos hemos atrevido a salir para dar nuestro paseo diario. Hemos tenido suerte, el tiempo nos ha respetado.