Veíamos hace unos días en los periódicos un titular muy significativo “Los mayores se sienten más solos ahora en verano que en Navidad” en el que destacaban que, según las cifras del IMSERSO, el 11,4% de las personas mayores se sienten solas a diario, incrementando este dato en verano, momento en el que los familiares, amigos y vecinos viajan a consecuencia de las vacaciones.
Como sabemos las consecuencias de este sentimiento de soledad pueden afectar a la salud mental de las personas mayores, llegando incluso a pasar por periodos de depresión.
Es por esto, que se hace aún más necesario el acompañamiento a las personas mayores en verano. Así, contar con servicios como el de la Teleasistencia, permite, además de prestar un servicio de atención de emergencias, realizar un componente muy significativo de acompañamiento.
Nuestro Servicio de Teleasistencia efectúa numerosas llamadas de seguimiento a sus usuarios en las que nuestros/as Teleoperadores/as realizan una labor de acompañamiento al usuario de manera que no se sientan tan solos. En estas llamadas tratamos de trasmitir apoyo, seguridad y tranquilidad a la vez que conocemos la situación de cada usuario, pudiendo detectar cambios en sus hábitos de vida diaria, que nos permitirán reaccionar con mayor previsión ante posibles emergencias.
Nuestro Servicio de Teleasistencia no es un solo un servicio reactivo, es sobre todo, un servicio preventivo.