Hoy 15 de octubre se conmemora el día mundial de la mujer rural. Como recoge la ONU ( Organización de las Naciones Unidas)
«Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus poblaciones y ayudan a preparar a sus comunidades frente al cambio climático.
Sin embargo, como señala ONU Mujeres, las campesinas sufren de manera desproporcionada los múltiples aspectos de la pobreza y pese a ser tan productivas y buenas gestoras como sus homólogos masculinos, no disponen del mismo acceso a la tierra, créditos, materiales agrícolas, mercados o cadenas de productos cultivados de alto valor. Tampoco disfrutan de un acceso equitativo a servicios públicos, como la educación y la asistencia sanitaria, ni a infraestructuras, como el agua y saneamiento.»
En DomusVi San Lázaro no nos queríamos olvidar de esta fecha y de hacer un homenaje a todas esas mujeres, muchas de nuestras mujeres, que trabajaron de forma incansable la tierra y con su esfuerzo ayudaron a levantar comunidades y sociedades enteras. Por lo que en la tarde de ayer, en la actividad de conversación hablamos de todas ellas a través de fotografías y de las experiencias que nuestras personas proporcionaron en la actividad.
Os dejamos una pequeña selección de las fotos de la tarde de ayer.