Ayer, 27 de octubre, se celebró el día mundial de la Terapia Ocupacional, por ello, desde Domusvi San Lázaro nos unimos a esta celebración con el fin de visibilizar y difundir la labor de estos profesionales tan desconocidos para buena parte de la sociedad.
En este día, la Federación mundial de Terapia Ocupacional remarca que se trata de una profesión socio-sanitaria, enmarcada dentro del ámbito de la rehabilitación, que a través de la valoración de las capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo pretende, con un adecuado tratamiento, capacitarle para alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria, contribuyendo a la recuperación de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad.
En ocasiones la traducción literal del término Terapia Ocupacional, da pie a confundir la finalidad de ésta disciplina con la intención de tener ocupada o entretener a la persona. Por este motivo, es importante remarcar que la Terapia Ocupacional tiene un matiz terapéutico y su finalidad es conseguir la máxima funcionalidad del usuario dentro del ámbito en el que se encuentra.