El pasado mes de Octubre, desde el Servicio de Teleasistencia de DomusVi se ofreció un taller de estafas y robos en colaboración con Policía Nacional “Plan Mayor seguridad” para usuarios que tienen este servicio a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid.
Con este taller se quería dotar a las personas usuaria del Servicio de Teleasistencia con herramientas para identificar fraudes antes de que ocurran y aumentar así su seguridad tanto en sus domicilios como en la calle. Para ello, se explican los distintos timos y estafas más recurrentes, indicando una serie de pautas de actuación para evitar ser víctima de este tipo de estafas. Asimismo, a través de recomendaciones y sugerencias se describen acciones que fomentan la seguridad y se pueden tener en cuenta para la prevención de robos tanto en la calle como en el domicilio.
Los Agentes de Participación Ciudadana acudieron a la Residencia DomusVi Parque Coslada donde su directora, Doña Miriam de Vega, nos facilitó una sala donde poder impartir dicho taller. La Policía Nacional, a través de una presentación y muchos ejemplos fueron explicando los diferentes timos y estafas para que se pudrieran identificar con facilidad y explicaban como poder desenvolverse en cada situación. A demás de estos ejemplos los 20 usuarios de Teleasistencia que acudieron, pudieron exponer algunas de sus experiencias y así hacer el taller más participativo.
Desde este Servicio queremos dar las gracias a tod@s los que colaboraron para la realización de este Taller.