Ver todos los artículos
4 Jun 2020 | Opiniones

Un poco de cordura por favor.

Queremos mostrar todo nuestro apoyo a nuestros compañer@s de La Residencia El Carmen de Gijón, y a unos profesionales que están dándolo todo por nuestros mayores y que consideramos que están siendo injustamente tratados.

«La residencia El Carmen, referente en el cuidado de personas mayores en la ciudad de Gijón, se está viendo injustamente atacada estos días ante la aparición de un brote de Coronavirus en sus instalaciones.

El protagonismo adquirido por las opiniones sin contrastar de un trabajador externo, inicialmente en las redes sociales y posteriormente en prensa, ha sembrado una vez mas un daño irreparable a la imagen de la residencia y por añadido a todo el sector que una vez más se ve culpabilizado en una situación excepcional.

La residencia El Carmen, es un centro NO HOSPITALARIO, de atención a personas mayores dependientes, acreditado por la Consejería de Servicios Sociales y Derechos Sociales, y que cumple con todos los requisitos, no sólo arquitectónicos sino de mejora y prestación de servicio y que el día que aparecen las opiniones no tiene trabajando ni uno solo de sus auxiliares de cínica en el centro al haber sido apartad@s por protocolo preventivo.  

Este centro con una amplia trayectoria en la atención, concertado con el El Organismo Autónomo ERA con 15 plazas, nos consta como asociación que tiene medios humanos y materiales suficientes, incluso con figuras profesionales no necesarias en la legislación como Médico, Psicólogo, y Trabajador Social, que tiene implantada una política de responsabilidad social y planes de seguridad y que está certificada en calidad en la prestación del servicios por auditorias externas .

Asimismo, el centro tiene Comité de Empresa y Junta de residentes, que también desearían ser escuchados ya que se encuentran verdaderamente sorprendidos con estas manifestaciones. Las familias están siendo asimismo maltratadas por este motivo ya que para ellos en este momento, ya que supone un señalamiento gratuito por un presunta falta de atención a su familiar.

El personal, orgulloso de la tarea que realiza en el centro, se siente indignado por estas manifestaciones.

Por favor, demos voz a LAS PERSONAS, usuarios, familias y trabajadores para confrontar las noticias. Debemos de pedir a la opinión publica respeto y admiración por la labor desarrollada por los profesionales y los responsables de los centros en esta crisis. Debemos de comunicar más y mejor el buen trabajo que se hace en las residencias y los satisfechos que, a pesar de todo, siguen estando nuestras PERSONAS

Fuente: ASCEGE (Asociación de Centros Geriátricos)

 

#apoyo #residencialasirena #unpocodecordura

Ver todos los artículos