El día 18 de este mes, un grupo de mayores de nuestro centro disfrutaron de un show de magia, cargado de ilusión y emociones. Este espectáculo adaptado y pensado para ellos, fue en directo, empleando las nuevas tecnologías. Así, a través de una plataforma on line, con el ordenador y el proyector pudo ser exhibido en la sala de terapia, tomando todas las medidas de seguridad establecidas.
Los juegos y actividades propuestas por el mago Jorge Luengo, ganador de concursos internacionales, se basaron en los conceptos: motivación, adaptación, gratitud, ilusión, y amor. Durante estos tres meses aproximadamente de confinamiento, todos ellos, han sido utilizados por trabajadores y residentes, haciéndonos más fuertes, y superando grandes adversidades,juntos.
Todos los asistentes disfrutaron, se emocionaron, sonrieron con los “trucos” prestando gran atención. Además, este tipo de “talleres” sirven para estimular capacidades cognitivas como: la imaginación, la memoria, el razonamiento hipotético-deductivo, el pensamiento alternativo, y la orientación espacial entre otras…