Ver todos los artículos
22 Jun 2020 | Noticias

Volvemos a vernos!

Estimadas familias,

Con motivo del Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad del Ministerio de Sanidad, este centro está acometiendo todos los preparativos necesarios para facilitarles el regreso al centro.

Nos llena de emoción poder recibirles en la residencia nuevamente y estamos seguros que sus encuentros, tan esperados, serán muy beneficiosos y estimulantes para sus familiares que conviven con nosotros.

En este sentido, las visitas al centro comenzarán a desarrollarse a partir del próximo día 23 de Junio de 2020.

Nos encantaría poder verles a todos en la residencia, como siempre, pero en la situación actual, dando cumplimiento a la normativa vigente, y debido a que las personas mayores son un colectivo muy vulnerable, se hace necesario recuperar progresivamente la normalidad con cautela y con todas las medidas de seguridad y preventivas. Es por ello que les informamos de las siguientes consideraciones a llevar a cabo en relación con las visitas al centro:

Requisitos para el acceso:

– Se establecerá una persona única por cada residente para las visitas, que podrá ser siempre la misma o distinta persona.
– Podrán realizarse dos visitas por semana y serán concertadas previamente por el familiar, vía telefónica al 926 32 32 00 con una antelación de 48 horas ( excepcionalmente esta semana, dada la premura del comunicado podéis empezar a solicitar cita a partir de recibir este comunicado y deberéis traer cumplimentado el documento adjunto para la primera visita) y para la semana en curso, por lo que no se podrá realizar una visita al centro sin cita previa. Para su mayor facilidad, les informamos que los horarios de visitas serán a las 10.30h, a las 12,00h, a las 16.30h y a las 18.00h de Lunes a Domingo y además de Lunes a Miércoles podrán realizarse a las 14.30h.
– Las visitas tendrán una duración de 60 minutos y serán supervisadas por el personal del centro.
– No podrá acceder al centro ninguna persona con sintomatología compatible con COVID-19 (tos, fiebre, dificultad para respirar) así como si se ha estado en contacto estrecho (a distancia menor de 2 m durante al menos 15 minutos) con una persona afectada de COVID-19.
– En el acceso a la instalación se tomará la temperatura de las personas que accedan con termómetro láser. Si ésta es superior a 37,5 ºC no se podrá acceder a la instalación. Del mismo modo deberá responder unas preguntas previas formuladas por el personal del centro.
– Se deberán respetar todas las medidas higiénicas y organizativas implantadas en el centro: higiene de manos y limpieza de suelas de calzado.
– Nada más acceder al centro se realizará lavado de manos con solución alcohólica.
– Se deberá utilizar en el interior del centro mascarilla quirúrgica y guantes.
– Se deberá guardar una distancia de 1.5 m con los residentes y trabajadores del centro.
– En caso de toser o estornudar, se recuerda la obligación de cubrir la nariz y la boca con la parte interna del codo o un pañuelo desechable, tirándolo a continuación a un cubo de basura.
– El familiar, una vez en el interior del centro, deberá seguir las consignas del personal.

Desarrollo de la visita

– La visita se llevará a cabo en la sala del Pasillo Central donde existen islas dispuestas y dotadas con las medidas de seguridad en un espacio de 80 metros creando un lugar seguro para la visita, de tal manera que se realizarán de manera simultánea 7 visitas en esta sala, además hemos habilitado en el jardín central izquierdo 4 espacios para aquellas personas que deseen realizar la visita al aire libre. Se ha utilizado el espacio y el mobiliario del jardín de manera que exista la distancia adecuada a la normativa, y a la par confortable.
– Las visitas para los residentes encamados se realizarán en las habitaciones garantizando igualmente todas las medidas de seguridad y serán avisados por el personal del centro para concertar la visita.
– Como Uds. saben, el uso de mascarillas no será exigible en ciertos supuestos, como dificultad respiratoria, contraindicación por motivos de salud, etc., todos ellos recogidos en la Orden SND 422/2020 de 19 de mayo, por lo que el residente que pueda hacer uso sin riesgo, dispondrá de mascarilla que no podrá retirarse durante la visita.
– El acceso al centro por parte del familiar, será informado y supervisado por el personal del centro.
– El residente dispondrá de mascarilla que no podrá retirarse durante la visita.
– Al finalizar la visita, se desinfectará el espacio utilizado para la misma.
– Una vez concluya la visita, el familiar debe salir de las instalaciones del centro. No pudiendo acceder a otro espacio de la residencia. Si el familiar, desea realizar alguna consulta a algún profesional, deberá contactar telefónicamente con el centro para realizar las consultas que precise.
– No se permite el contacto físico y directo con el residente. Se debe velar por las medidas de higiene y seguridad indicadas por las autoridades sanitarias.
– No está permitido comer, beber durante la visita ni entregar efectos personales a los residentes. Si necesitan hacerles entrega de algún objeto por favor, contacten con los profesionales del centro previamente.
Quedamos a su disposición para cualquier información adicional que deseen consultarnos.

Reciban un cordial saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos