Estimadas Familias,
A partir de hoy martes 23 de Junio comenzaremos a organizar e iniciar las salidas al exterior de nuestros residentes.
Con el objetivo que las salidas de nuestros residentes sean lo más seguras posibles agradecemos que tengan en cuenta lo siguiente:
-Recomendamos evitar los paseos al exterior del centro sino son estrictamente indispensables.
-Es responsabilidad del familiar y del propio residente, si está capacitado, adoptar todas las medidas de seguridad e higiene que establecen las autoridades sanitarias, así como guardar las medidas de protección y de separación indicadas.
-El familiar y/o el residente deberán firmar un documento proporcionado por el propio centro declarando haber sido informados y entender las medidas propuestas que se describen a continuación:
-Para evitar aglomeraciones tanto en la salida como al regreso, el centro organizará los horarios. Para ello los familiares deberán concertar la salida llamando al centro y confirmar la hora de la salida y la hora de regreso.
– El horario de salidas es de 10:30 h-12.30h y de 15:30h -19:30h. En todo caso, si la normativa a aplicar en ese momento establece franjas horarias para las salidas, se adaptarán las medidas a esas franjas horarias prestablecidas. No obstante para las salidas de residentes dependientes es necesario solicitar cita previa para una mejor organización del centro.
– En caso de salidas en grupo, el número de residentes participantes no podrá ser superior a cinco. Siempre irán acompañados de un profesional del centro o de un familiar responsable.
– Se organizarán las salidas de manera que tanto en la salida como en el regreso se mantengan 10 minutos entre la salida de un residente y otro. Se informará al residente y a las familias la hora regreso.
– La salida deberá realizarse en el entorno del centro y, en ningún caso, podrán alejarse del centro en una distancia superior a los 2-3 kms.
– El residente y el familiar acompañante deberán llevar mascarilla quirúrgica en todo momento.
– Previo a la salida del centro, se deberá realizar una desinfección de manos con solución hidroalcohólica.
– Al regreso al centro, el residente se retirará la mascarilla y se procederá a realizar una desinfección de manos con solución hidroalcohólica.
– Se procederá a dirigir al residente a su habitación para realizar un cambio de ropa y ésta se enviará a lavandería en una bolsa cerrada y marcada para proceder a su lavado según lo indicado en el procedimiento de lavandería
– Si el residente usa bastón, muletas, silla de ruedas etc., o cualquier otro objeto que haya llevado en la salida como puede ser un bolso, o algún otro accesorio, se procederá a la desinfección de los mismos.
Gracias por su colaboración.