Los profesionales de DomusVi Costa d’en Blanes trabajamos comprometidos para cuidar a las personas con el respeto, el cariño y la seguridad que se merecen. Por ello, hemos adoptado una serie de acciones para ofrecer el servicio y la atención a las personas, con la mayor garantía de seguridad posible, manteniendo la misma cercanía humana de siempre.
Nuestro programa de Cuidado Seguro con DomusVi, recoge medidas en diferentes áreas como la prevención y la seguridad, desinfección e higiene, atención y servicios, formación y cuidado de los profesionales y la propia comunicación con las famílias.
En este aspecto los profesionales de DomusVi Costa d’en Blanes, queremos resaltar los siguientes ítems:
Área de prevención y seguridad.
- Equipos de Protección Individual (EPI) para todos los profesionales; disponemos de material y equipos de protección para nuestros empleados.
- Sistema modular que permite aislar con inmediatez y eficacia una zona contaminada; contamos con habitaciones individuales para aislamiento inmediato.
- Espacios sectorizados: zonas de entrega, almacenes, espacios de visitas; contamos con zonas diferenciadas para las entregas, almacenes y espacios de visitas.
- Zonas seguras para las visitas de familiares y amigos; tenemos habilitada una zona diferenciada que cuenta con un amplio espacio para realizar las visitas. Para ello contamos con medidas de seguridad y de protección (toma de temperatura, gel hidroalcohólico, alfombra desinfectante, obligación de uso de mascarillas, respetar la distancia de seguridad, desinfectar el espacio después de cada visita, etc).
- Disponibilidad inmediata de test para la detección temprana; contamos con test rápidos para empleados.
- Toma de temperatura tres veces al día y posterior registro de control; se realizan toma temperatura a los empleados cuando llegan al Centro, también a las familias cuando realizan visitas y a los residentes.
- Medicalización de un sector de la residencia con instalaciones fijas de O2, sistema de vacío, camas articuladas; contamos con camas articuladas en todos los módulos.
- Vigilancia preventiva en habitación individual para los nuevos ingresos; contamos con habitaciones individuales para nuevos ingresos.
- Plan de Contingencia de prevención ante un posible brote Covid-19.
Desinfección e higiene.
- Desinfección periódica y preventiva de las instalaciones; se realiza desinfección y control del Centro por una empresa y frecuentemente se hace limpieza en las zonas de paso (pomos de puerta, puertas, interruptores de luz, grifos, baños, etc).
- Puntos de desinfección con gel hidroalcoholico en diferentes zonas de las residencias; disponemos de gel hidroalcoholico en Recepción, zona de visitas familiares, módulos, despachos, etc.
- Herramientas de desinfección de calzado (alfombras homologadas); se está a la espera de recibir alfombras homologadas y por el momento se está utilizado alfombras de manera artesanal con un producto desinfectante.
- Centros equipados con material para garantizar la higiene de las instalaciones y de los servicios como los de comedor, lavandería y actividades terapéuticas y lúdicas.
Atenció y servicios.
- Actividades terapéuticas, de ocio y tiempo libre organizadas en pequeños grupos; se realiza a diario gimnasia con los residentes en los módulos, así como talleres en grupos de entre 5-10 personas diferenciados por módulos.
- Teleconsultas con especialistas externos; tenemos comunicación continua con especialistas externos.
- Servicios de desayuno en la habitación; se realizan desayunos en habitaciones, así mismo se están realizando rotaciones en comidas y cenas en grupos reducidos de entre 5-10 residentes en todos los módulos.
- Comedores y salas comunes con aforo reducido; comidas y cenas en grupos de 5-10 residentes en todos los módulos, así como terapias con grupos reducidos de residentes.
- Desarrollo de un canal interno de animación que permita ofrecer las actividades a través del televisor. Se realizan proyecciones con grupos reducidos de residentes.
Formación y cuidado de los profesionales.
- Un completo programa de comunicación con familias que les ofrece una información regular con los profesionales del centro y promueve la relación con sus familiares/residentes a través de vídeo llamadas u otras tecnologías digitales; contamos con móvil y Tablet para hacer videollamadas con familiares, así como para dar información y atender peticiones de las familias.
- Reuniones por vídeo conferencia de familiares con los profesionales de la residencia; atendemos peticiones y sugerencias de las familias a través de las videollamadas.
- APP para familias.
Comunicación con las famílias.
- Formación de todos los profesionales en buenas prácticas de higiene y cumplimiento de las medidas higiénicas establecidas; los trabajadores están formados en buenas prácticas de higiene y el cumplimiento de las medidas establecidas.
- Los equipos disponen del Profesional Referente de higiene, que realiza el seguimiento de las buenas prácticas y asesora a sus compañeros;
- Formación y sensibilización de los equipos para identificar los primeros síntomas de la Covid-19 y tener herramientas para la actuación inmediata; los empleados están formados en la prevención y control así como en el uso de herramientas para actuación inmediata para dar respuesta en caso de necesidad.
- Disponibilidad de un equipo de profesionales formado para el cuidado específico de enfermos Covid-19; los empleados han realizado la formación en cuidados específicos de enfermos Covid-19.
- Apoyo psicológico a los profesionales.
Certificado de Calidad:
- DomusVi ha creado una certificación propia de calidad del sistema de gestión de la Covid-19 en materia de salud y seguridad. Bureau Veritas certificará los centros en cumplimiento de estas medidas.
Conoce el programa Cuidado Seguro con DomusVi en el siguiente enlace:
https://www.domusvi.es/cuidado-seguro-domusvi/