Ver todos los artículos
30 Jun 2020 |

Cartas de cariño y apoyo

A través de la nieta de una residente, nuestros abuelos han recibido un montón de cartas de niños y niñas del Colegio San Juan Bosco de Vigo. En ellas nos regalan sentimientos, vivencias y deseos… junto con un montón de dibujos y un montón de abrazos y besos. Muchas gracias a su profesora Arantxa, por ilusionar y animar con esta iniciativa. Y a todos los alumnos, un millón de gracias y un beso muy muy fuerte desde el corazón de los residentes y trabajadores de Domusvi Barreiro!!!

1 comentario en “Cartas de cariño y apoyo

    Maria Luisa Berlanga

    (6 de diciembre de 2022 - 16:19)

    Me parece bonita la iniciativa de enviar cartas de ánimo y cariño a los residentes.
    Yo tengo 78 años y todavía puedo vivir sola en casa, pero tuve un accidente que me dejó en silla de ruedas y estuve durante 8 meses en una residencia. Me ocurrió de todo y la primera semana fue difícil la adaptación pero luego aprendí a convivir con las ventajas e inconvenientes que tenía la residencia. Acepte que tuvieran que lavarme, vestirme y asistirme en todo lo que necesitaba, porque también hay que aprender a dejarse ayudar.
    Lo más importante es aceptar tu situación y llevarla con toda la alegría que puedas. Yo me dedique a animar a la gente que me rodeaba, a hacer manualidades (prepare toallitas con puntillas hechas por mi a ganchillo) para regalar a las auxiliares que me ayudaban yvpor las noches, como me acostaban muy pronto, volví a retomar el hábito de la lectura.
    Mi estancia tuvo muchas cosas buenas, conocí a gente estupenda y cada día escribí las cosas buenas o malas que me ocurrieron.
    Cuando llegaron las navidades mi familia me sacó a comer y cenar y lo disfruté aunque en principio no tenía ninguna gana.
    La experiencia fue buena porque tenía a mi familia que me auxiliaba y a los amigos que me visitaban. En esa situación es muy importante que te visiten pero pienso que también hay que poner de nuestra parte y saber llevar el día a día con optimismo.
    Envío todo mi cariño a los residentes y si mi correspondencia puede ayudar a alguno de ellos estoy dispuesta a contestar sus cartas si esto supone ayuda para alguno de ellos.
    Recibir mi cariño y que estas Navidades sean buenas para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos