A través de la nieta de una residente, nuestros abuelos han recibido un montón de cartas de niños y niñas del Colegio San Juan Bosco de Vigo. En ellas nos regalan sentimientos, vivencias y deseos… junto con un montón de dibujos y un montón de abrazos y besos. Muchas gracias a su profesora Arantxa, por ilusionar y animar con esta iniciativa. Y a todos los alumnos, un millón de gracias y un beso muy muy fuerte desde el corazón de los residentes y trabajadores de Domusvi Barreiro!!!
Related Posts
Papá Noel en Villa Laura
Hoy hemos realizado una salida muy especial, nos hemos acercado a una Escuela Infantil para realizar una actividad con niños de 5 años....
Gracias, taxistas de Vigo
Un año más, el gremio de taxistas de Vigo, nos ha acercado a ver las luces de Navidad de Vigo. David, Marcial, Enrique, Carmen, Rosa,...
PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA 2023/2024 🎅🤶🎄🎁
Ya tenemos la programación Navideña para este año, viene cargada de actuaciones con música y grupos muy variados, de visitas de niños...
Ya está aquí…
Llevamos todo un año esperando, y ya se nota la Navidad. Ya tenemos los centros de mesa preparados, el Belén, el árbol, la chimenea......
Los árboles de Navidad
En #Domusvi Barreiro ya estamos a tope con la Navidad. Este año hemos querido hacer unos árboles distintos y originales para adornar...
Datos de contacto
Av. de Can Carbonell, 2, 07141 Marratxí, Illes Balears, España971 422 373
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada
1 comentario en “Cartas de cariño y apoyo”
Maria Luisa Berlanga
(6 de diciembre de 2022 - 16:19)Me parece bonita la iniciativa de enviar cartas de ánimo y cariño a los residentes.
Yo tengo 78 años y todavía puedo vivir sola en casa, pero tuve un accidente que me dejó en silla de ruedas y estuve durante 8 meses en una residencia. Me ocurrió de todo y la primera semana fue difícil la adaptación pero luego aprendí a convivir con las ventajas e inconvenientes que tenía la residencia. Acepte que tuvieran que lavarme, vestirme y asistirme en todo lo que necesitaba, porque también hay que aprender a dejarse ayudar.
Lo más importante es aceptar tu situación y llevarla con toda la alegría que puedas. Yo me dedique a animar a la gente que me rodeaba, a hacer manualidades (prepare toallitas con puntillas hechas por mi a ganchillo) para regalar a las auxiliares que me ayudaban yvpor las noches, como me acostaban muy pronto, volví a retomar el hábito de la lectura.
Mi estancia tuvo muchas cosas buenas, conocí a gente estupenda y cada día escribí las cosas buenas o malas que me ocurrieron.
Cuando llegaron las navidades mi familia me sacó a comer y cenar y lo disfruté aunque en principio no tenía ninguna gana.
La experiencia fue buena porque tenía a mi familia que me auxiliaba y a los amigos que me visitaban. En esa situación es muy importante que te visiten pero pienso que también hay que poner de nuestra parte y saber llevar el día a día con optimismo.
Envío todo mi cariño a los residentes y si mi correspondencia puede ayudar a alguno de ellos estoy dispuesta a contestar sus cartas si esto supone ayuda para alguno de ellos.
Recibir mi cariño y que estas Navidades sean buenas para todos.