Como trabajadoras y trabajadores del sector sociosanitario, trabajamos a diario en pro del bienestar físico y emocional de las personas mayores y/o con dependencia; las cuales se han convertido en parte de nuestra propia familia.
Trabajamos motivada/os e ilusionadas/os por lograr que gocen de una buena calidad de vida como se merecen. La llegada de la pandemia ha supuesto para todos l@s trabajador@s del sector sociosanitario, los gran olvidados, un sobre esfuerzo y agotamiento físico y emocional indescriptible. Dudar de nuestra profesionalidad, buena praxis, vocación y humanidad ES TOTALMENTE INJUSTO, fruto de un total desconocimiento de nuestro trabajo y mucho más en estos momentos tan complicados que estamos viviendo.
Los medios de comunicación y la sociedad en general están haciendo mucho daño a nuestro sector, tan necesario e importante; y por ello consideramos que el momento de permanecer unidos y empezar a EXIGIR RESPETO por nuestro trabajo, DEFENSA por nuestra profesionalidad y buen hacer y DESARROLLO de políticas sociales a la altura.
De esta forma, hoy todos los profesionales del centro de FERROL, junto a un grupo de residentes y familiares nos hemos reunido en la puerta del centro para hacer un MINUTO DE SILENCIO QUE ACABARÁ CON UN GRAN APLAUSO. Con este acto pretendemos reclamar el respeto y consideración para un grupo de ENORMES profesionales que se están dejando la piel desde el principio de la pandemia y en muchas ocasiones más solos de lo aconsejable.
UN ABRAZO A TODOS ESOS COMPAÑEROS/AS QUE CUIDAN PERSONAS
1 comentario en “MINUTO DE SILENCIO EN DEFENSA DE L@S TRABAJADOR@S DE RESIDENCIAS.”
Ana Veira
(15 de septiembre de 2020 - 19:30)Moito ánimo a todos e todas.
Facedes un gran traballo.