Somos trabajadoras y trabajadores que cuidamos personas mayores y/o con dependencia, personas vulnerables que, día tras día, se han ido convirtiendo en nuestra segunda familia (y en muchos casos incluso son familiares directos -padres, abuelos, etc.-).
Velamos por ellos, por su bienestar físico y emocional, les queremos y nos dejamos la piel porque estén lo mejor atendidos posible, más aun durante esta horrible pandemia que estamos viviendo y que supone un plus de esfuerzo y agotamiento de las personas.
Las imágenes recientemente difundidas en televisión y sacadas de contexto están siendo una constante en estos últimos años y suponen una nefasta imterpretación que nadie tiene que ver con lo que somos y los valores que compartimos. Esta constante mediática sumada al contexto de la pandemia hace mucho daño a los trabajadores del sector sociosanitario de este país.
Por todo ello, ayer martes se convocó un minuto de silencio solidario que finalizó con un gran aplauso en la puerta de nuestro centro DomusVi Ciudad de Móstoles.