En Residencia DomusVi Fontibre, se ha propuesto una actividad muy creativa para este mes de Septiembre. Los residentes han participado en un «Concurso de Mándalas».
Los mándalas son una expresión artística realizada en distintas culturas para que la persona se encuentre consigo misma. Con el coloreado de los distintos mándalas se pueden obtener los siguientes beneficios:
- A nivel funcional: se estimula la motricidad fina, la coordinación y el correcto equilibrio entre sedestación y la tarea física a desarrollar.
- A nivel cognitivo: ayuda a la concentración, favorece la creactividad, contribuye a focalizar la atención, a la elección de colores con la evocación de lugares y situaciones pasadas.
- A nivel emocional: permite centrarse en pensamientos positivos, evitando pensar en otros problemas, transmite un equilibrio emocional, aporta paz y serenidad, así como una sensación de tranquilidad y plenitud en nuestra persona.
- A nivel social: nos ayuda a contemplar otras expresiones artísticas, comentando vivencias actuales y pasadas, así como fomenta el compañerismo.
El concurso fue resuelto en nuestro centro con los siguientes ganadores: Juan Antonio Alda de 1ª planta y Adela Rovira de 4ª planta. Ambos se llevaron un regalo por parte del centro, pero no fueron los únicos, ya que todos los participantes tuvieron un detalle por su motivación y entusiasmo.
¡Hay que tener contentos a nuestros artistas!