Desde hace más de 2500 años, el 31 de octubre se celebra en gran parte del mundo la festividad de Halloween. Los orígenes de esta celebración anglosajona se remontan a los celtas, cuando al terminar el verano (el 31 de octubre) el ganado se llevaba de los prados a los establos para el invierno.
Este último día se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles. Para evitar estos acontecimientos, los poblados celtas ensuciaban las casas, las decoraban con huesos y calaveras, y utilizaban elementos desagradables de forma que los muertos huyeran asustados.
A día de hoy esta celebración se sigue festejando y cada vez está más extendida a nivel mundial. Por ello, en DomusVi Alcoy hemos dedicado uno de nuestros talleres a pintar elementos representativos de esta tradición como son las calabazas, fantasmas y brujas, así como repasar los acontecimientos históricos que engloban este día. ¡Nos lo hemos pasado de muerte!