Ver todos los artículos
23 Nov 2020 | Noticias

«Taller especial: Día Mundial de la Televisión»

¡Buenos días familias!

El 21 de noviembre fue el Día Mundial de la Televisión, una celebración impulsada por la ONU desde el año 1996 y que busca propiciar el uso responsable de la televisión como uno de los principales canales de difusión de información pública.

Gracias a la televisión, se han promovido  intercambios mundiales de programas para la pequeña pantalla centrados en asuntos como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la promoción del intercambio cultural.

Ahora, los tiempos han cambiado y las sociedades se comunican de una manera diferente gracias a los avances tecnológicos. Sin embargo, es innegable que la televisión sigue siendo muy importante en la vida de una gran parte de la población -en la mayoría de los hogares españoles hay, al menos, una televisión, según el INE-. Así, ya sea consumiendo contenidos de una forma tradicional o a través de otro tipo de plataformas digitales, la ‘caja tonta‘ sigue siendo la opción de ocio preferida para los europeos en la franja de la tarde-noche.

Y más ahora con las circunstancias que nos han tocado vivir, donde la televisión, ha sido una compañera más en la cuarentena, en los tiempos de restricciones, teniendo que pasar más tiempo en casa, amenizándonos algunos momentos difíciles, y, ayudándonos, en ocasiones, a pensar en otras cosas que no fuera el Coronavirus.

Por ello, en la sala de terapia del Centro DomusVi Magán le hemos dedicado un talle especial a este día. Hemos podido ver una proyección de la Historia de la Televisión y visionado algunos de los momentos más significativos televisados.

Nuestros mayores han podido compartir cómo vivieron esos primeros momentos frente al «televisor«, cuáles fueron las primeras noticias que vieron, cómo se juntaban todos los vecinos para ver las bodas reales, cómo se emocionaban con algunos momentos históricos, cómo se quedaron en vela para vela para poder ver al hombre pisando la luna por primera vez…

Pasamos una mañana muy buena, llena de anécdotas divertidas y emocionantes, que nos han hecho recordar grandes momentos de nuestra vida.

Os dejamos unas fotos para poderos hacer partícipes también de estos momentos.

¡¡ Esperamos que os gusten!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos