Atención plena, comunicación, aceptación, respeto, autonomía, aprendizaje… Todos estos valores son los que se desprenden del tercer proyecto reconocido este año en la V Edición de los Premios Fundación DomusVi, categoría Profesionales DomusVi.
Se trata de Bio-Granja, un proyecto liderado por el centro Mentalia Arévalo (Ávila), en el cual los residentes han creado y puesto en funcionamiento una granja (con cabras, gallinas, conejos, cerdos y ¡hasta un burro!), un huerto y un taller de reciclaje como terapia activa.
Los usuarios cuidan tanto de los animales de la granja como del huerto. A través de la actividad se ha observado el grandísimo potencial que tienen los residentes involucrados en la terapia, la aceptación de la cual ha sido muy positiva, no solo por estos usuarios sino también por sus familiares y por el entorno afectivo del centro. La satisfacción y el compromiso con la Bio-Granja es total.
Felicidad, tranquilidad, paz, respeto, compromiso, constancia… Una terapia formidable para empoderar a los usuarios de Mentalia Arévalo y transportarlos a un placentero estado de bienestar.