Las «Consellería de Sanidade y la «Consellería de Política Social» aprobó las nuevas medidas específicas, (resolución del 15 de febrero de 2021), que deberán adoptarse en los centros residenciales de mayores, en el contexto de la situación epidemiológica relacionada con la infección ocasionada por el virus COVID-19.
NUEVA MEDIDA:
- En los centros residenciales sociosanitarios, en los que ya tuvieran transcurrido diez días desde la administración de la segunda dosis de la vacuna, se permitirá las visitas a cada usuario hasta un máximo de tres a la semana, a las que podrá acudir una de las dos personas de referencia de este.
INDICACIONES GENERALES PARA TODAS LAS VISITAS
- Las visitas deberán concertarse previamente por teléfono o en el email recepcion.ribadumia@domusvi.es
- No se podrá pedir la siguiente visita hasta haber realizado la presente.
- Durante la visita es obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica para acceder a las instalaciones.
- Al llegar se le tomará la temperatura y se le pasará una encuesta clínica-epidemiológica Covid-19 siguiendo las indicaciones de Sanidad.
- El familiar visitante no podrá acceder a las zonas interiores del centro.
- Las mesas contarán con gel hidroalcohólico para higienizar las manos.
- Las visitas se limitarán exclusivamente a tener un encuentro entre familiar y usuario, respetando todas las normas de seguridad existentes a tal efecto.
- Si una vez terminada la visita, necesita información de su familiar, deberá ser vía telefónica y en los horarios estipulados para solicitar información.
- Las llamadas telefónicas y el servicio de videollamada se mantendrá como hasta la fecha.
Para cualquier duda puede llamarnos al centro, 986716321 o a través del correo electrónico recepcion.ribadumia@domusvi.es