En DomusVi Ferrol seguimos trabajando en pro de la iniciativa «NO MORE MATILDAS», a través de la cual se quiere erradicar la discriminación de las mujeres en la ciencia recuperando figuras que sean un referente para todas las niñas de hoy.
El martes dedicamos la actividad a la oceanógrafa Ángeles Alvariño; y hoy la hemos dedicado a otra gran científica española, MARGARITA SALAS.
«Margarita Salas fue una bioquímica asturiana nacidad en el año 1938. Era licenciada en ciencias químicas. Trabajó con Severo Ochoa en Estados Unidos. Inició el desarrollo de la biología molecular en España, y desarrolló su trabajo como profesora ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid (CSIC-UAM). También fue académica de la RAE desde 2003, y censora de la Junta de Gobierno desde 2008. Y en 2016 se convirtió en la primera mujer en recibir la Medalla Echegaray, otorgada por la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales».