Por fin llegó la primavera y en el Centro Domus Vi La Sirena le damos la bienvenida; porque queremos contextualizar el cambio de estación y decorar una parte del salón.
Con la llegada de la primavera, nuestro cuerpo sufre alteraciones que pueden afectar puntualmente a nuestro estado de ánimo.
Dicen que la primavera la sangre altera. Aunque nuestra sangre no sufre alteraciones, nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo en primavera no son los mismos. Con la llegada de esta estación sufrimos ciertas variaciones que pueden derivar en cansancio, melancolía o, todo lo contrario, exaltación y alegría.
¿Por qué nos afecta la primavera? La respuesta está, precisamente, en todo lo que nos gusta de la llegada de esta estación: el aumento de horas de luz, el cambio de hora, los cambios de temperatura…estos fenómenos hacen que nuestro sistema hormonal comience a fabricar más cantidad de determinadas sustancias y eso altera nuestro estado de ánimo.
Esta semana hemos realizado la primera actividad de primavera ,decorando a una bailarina con flores y mariposas para florecer su falda.
Utilizamos los siguientes materiales:
- Las plantillas de la bailarina
- Pinturas
- Cartulinas de diferentes colores
- Troqueladora con forma de flores y hojas
- Pegatinas de mariposas
- Tijeras
- Pegamento
Os dejamos con las fotos de las participantes que han estado troquelando, recortando, pegando flores y decorando esta bailarina.
#primavera# residencia# mayores #domusvilasirena