Ver todos los artículos
28 Mar 2021 | Noticias

Visitas, una necesidad

 

Por fin, se han reanudado las visitas de la familia y han llegado las ansiadas salidas de la residencia.

¡Aleluya!

De todo corazón, deseamos que se puedan mantener de forma definitiva y relajar en breve. Hay que reconocer que saben a poco, con el horario reducido para poder organizar por sectores, el metro y medio de distancia y la mascarilla es  casi imposible la comunicación, ni con audífono y en los primeros paseos nos enfrentamos a que “lo prohibido” es besar a tu madre o tocar a tu hijo. Nunca pensamos que algo tan sencillo pudiera convertirse en una amenaza y un peligro para los demás.

Sin embargo, y a pesar de todo ello, lo necesitamos, precisamos intimidad, confidencias, un espacio propio, oírnos, decir lo que sentimos, callarlo, mirarnos a los ojos e interpretar las nuevas arrugas, volver a reconocernos con unos kilos de más o de menos, reír, bromear, percibir lo que hay dentro de cada uno, aunque sea sin palabras.

Sabemos que sobrevivimos con los cuidados que nos prodigan, el afecto que nos transmiten, con la compañía y el entretenimiento y en lo más profundo de nuestro corazón creemos que el amor perdura y que no desaparece por no vernos, a pesar de ello, en algunos momentos, hemos dudado si sobrevivir es vivir o solo es esperar.

Ha sido un año muy largo para todos y sentimos que necesitamos a las personas que queremos y nos quieren, ellos son la luz que nos ilumina y fortalece, el arrullo que da la vida y aleja la muerte.

2 comentarios en “Visitas, una necesidad

    Yolanda

    (6 de junio de 2021 - 22:30)

    La acera de la entrada principal, donde nos encontramos con mi madre para dar un paseo, es muy árida.
    La acera está sin un solo árbol, ni bancos. Y, teniendo en cuenta, la edad de los residentes, resulta muy poco agradable, tanto si hace frío como si hace calor.
    La entrada debería ser más acogedora. Con árboles y bancos, para hacer más agradable el paseo.
    Gracias

      Equipo DomusVi Decanos Ávila

      (10 de junio de 2021 - 09:00)

      Buenos días Yolanda, efectivamente en la acera de acceso a nuestro centro da todo el día el sol, hay arboles pero este año se han debido helar o secar ya que no tienen ninguna ni una sola hoja. Respecto a los bancos, ya desde la residencia hemos solicitado al Ayuntamiento que ponga bancos ya que solo existen dos, uno que ya solicitamos hace años para la parada del autobús y otro en la puerta de nuestro centro.
      Previo al COVID, los paseos se realizaban por el interior de nuestra residencia y no había surgido la necesidad pero esta ahora es real. Los exteriores de la residencia son propiedad del Ayuntamiento y los bancos y los arboles dependen de él. Nosotros solo podemos transmitirles, como así hacemos, nuestras necesidades como vecinos. Agradecemos su comentario y esperamos que pronto el Ayuntamiento responda a nuestras peticiones como ha echo en otras ocasiones. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos