En Domusvi Tres Cantos hemos empezado un nuevo proyecto desde las terapias no farmacológicas. La Terapia de Reminiscencia consiste en evocar recuerdos a través de estímulos como fotos, música y objetos antiguos, o también a través de estímulos sensoriales. Es una terapia en la que se promueve la comunicación y permite a la persona conectar con su pasado y recuperar su sentido de identidad personal.
La semana pasada iniciamos este proyecto “Nuestra Cocina”, y fue increíble poder vivir y disfrutar de esa emoción al recordar sus meriendas de pan con aceite y azúcar, o pan con chocolate. Escucharlas cuando explicaban que las personas que trabajaban en el campo se llevaban los botijos para que el agua se mantuviera muy fresca y como un mortero, que era muy útil para hacer las “sopas”, también alegraba y daba jolgorio a las fiestas más populares.
Todas y cada una de ellas, entre las que se incluye nuestra Terapeuta, disfrutaron de esta actividad en la que se conocieron un poco más, se reencontraron con el pasado y lo disfrutaron como si hubiera sido ayer.
Esperamos que os gusten estas sesiones, que tendrán la duración de 8 días. Al finalizar será otro el grupo y probablemente otra la actividad.