La pandemia por la COVID-19, en la que todavía estamos sumidos, ya impidió el año pasado que se celebrara nuestra más arraigada tradición, la Semana Santa. Este año, y aunque la situación sanitaria parece que ha mejorado con respecto al anterior, las administraciones se han visto obligadas a tomar decisiones drásticas pero necesarias en estos momentos.
Así, por segundo año consecutivo las localidades albaceteñas con costumbre tamborilera como Hellín y Tobarra, declaradas sus tamboradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, han suspendido las concentraciones en sus días grandes en esta Semana Santa 2021. Al igual que sucediera el año pasado los tamborileros podrán redoblar sus tambores desde los balcones, patios y terrazas de casa.
Por ello, nos sumamos a esta tradición e hicimos sonar esos redobles desde la residencia, estuvimos recordando por fotos momentos que han pasado años anteriores, vídeos y finalmente dimos unos redobles. Lo pasamos muy bien y se animaron muchos a recordar esos toques al tambor.