Durante los meses de Febrero y Marzo, los usuarios del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Torrejón a través de su Concejalía de Bienestar, gestionado por nuestra entidad DomusVi, han recibido formación preventiva para evitar accidentes domésticos.
Este Taller iba dirigido las personas mayores de 65 años que en algún momento hayan necesitado usar el Servicio de Teleasistencia por cualquier tipo de emergencia y se desarrollaba telefónicamente dada la situación de pandemia que estamos viviendo.
Los profesionales del Servicio, Operadoras de referencia de cada usuario, ofrecían consejos de seguridad en el domicilio para evitar accidentes domésticos, recordando, al finalizar la llamada, la importancia de llevar siempre consigo el pulsador.
El alcalde de la localidad, Don Ignacio Vázquez, destacó “la importancia de fomentar este tipo de formación preventiva ante el progresivo envejecimiento de los ciudadano, siendo preciso incrementar la promoción de la autonomía de las personas mayores, para fomentar que puedan valerse por sí mismas el máximo tiempo posible”. Además, el concejal de Bienestar, Don Rubén Martínez, señaló que “estos talleres están orientados a la población de personas mayores de 65 años, para facilitarles información de utilidad para prevenir accidentes dentro de su domicilio y para concienciarlos sobre los riesgos a que se exponen y sus posibles consecuencias”.
Y es que las caídas en personas mayores pueden originar graves consecuencias, de manera que la Teleasistencia constituye un Servicio preventivo que permite permanecer a los usuarios en sus domicilios durante más tiempo y con una mayor calidad de vida.
Os dejamos enlace a la noticia que ha publicado el Ayuntamiento de Torrejón: