El pasado miércoles 7 de abril, celebrábamos el Día Mundial de la Salud proclamado por la Organización Mundial de la Salud desde el año 1948. El objetivo de denominar mundialmente este día es crear conciencia sobre las enfermedades y crear hábitos saludables en las personas.
En el año 2020, este Día Mundial de la Salud nos sorprendió viviendo un confinamiento, prácticamente mundial, debido a la pandemia con la que actualmente seguimos conviviendo.
Por ese motivo, el lema de la campaña que vitorea la OMS es: “Construir un mundo más justo y saludable”.
Con la pandemia se han puesto de manifiesto las grandes desigualdades que existen en nuestro mundo. Mayoritariamente, se han visto afectadas las comunidades que ya eran vulnerables, debido a que optaban en menor medida a los servicios de salud de calidad. La OMS insta a que esta circunstancia además de injusta, es evitable. Es por eso que insta a los países a luchar por acabar con estas desemejanzas para que la crisis sanitaria que estamos sufriendo, finalice con las mismas oportunidades para todos.
Desde el Servicio de Teleasistencia de Domus Vi , ponemos nuestro granito de arena tratando de promover hábitos de vida saludables a nuestros usuarios, a través de talleres de prevención, agendas de recordatorios y a través de las alarmas recibidas.
Como siempre defendemos, desde DomusVi, ¡cuidamos personas en buena compañía!