La osteoporosis es una enfermedad ósea que afecta en España a tres millones de personas y que en numerosas ocasiones provoca fracturas que pueden tener graves consecuencias. Pese a que tiene un importante componente genético hay hábitos que pueden ayudar a que su aparición se retrase o a combatirla.
Para evitar la osteoporosis es importante tomar suficiente calcio desde una edad temprana y tener en cuenta que esa necesidad de calcio que tiene nuestro organismo varía en situaciones como el embarazo, la lactancia o la menopausia, en el caso de las mujeres.
Una forma de darle al cuerpo el calcio que necesita es incluir en nuestra dieta leche y productos lácteos. Otros alimentos que también son beneficiosos son las verduras, los cereales, los frutos secos y el pescado.
La vitamina D que nos proporciona el sol también es importante para asimilar ese calcio. En todo caso, siempre es importante mantener una adecuada actividad física acorde a nuestra edad, lo que facilitará el fortalecimiento de los huesos.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada