En DomusVi Condomina, hemos recibido esta semana una mención por el reconocimiento de una de nuestras actividades «Taichi con meditación guiada y terapia de Parafina «, desarrollada por nuestra fisioterapeuta Irene Ruz y la TASOC Charo García.
Ambas realizan esta actividad de forma mensual donde desarrollan una práctica oriental «TAICHI», basado en técnicas de relajación y meditación, conectando espíritu y mente a través de movimientos posturales y estiramientos.
La sesión acaba con «Parafina» que consiste en un tanque con el producto a temperatura elevada para deshacerla y los usuarios sumergen las manos varias veces lo que crea una fina capa del producto en sus manos. Durante unos minutos mantienen las manos aisladas en plástico, para preservar el calor y de este modo alivia dolores artrósicos muy comunes en nuestros usuarios dejando la piel hidratada.
Este tipo de actividades la encuadramos dentro de las TERAPIAS NO FARMACOLÓGICAS, para reducir estados de depresión, ansiedad, nerviosismo, etc… mejorando a nivel tanto emocional como físico.