Durante el mes de Abril en Residencia Matogrande se realizó nuevamente una de las actividades favoritas del centro, los talleres de cocina.
En esta ocasión nos trasladamos a Italia y elaboramos unas deliciosas pizzas. La pizza es una preparación culinaria que consiste en un pan plano, habitualmente de forma circular, elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal. Comúnmente se cubre con salsa de tomate, queso y otros muchos ingredientes, y que se hornea a alta temperatura, tradicionalmente en un horno de leña.
Las técnicas e ingredientes para elaborar pizza se han diversificado enormemente. Entre los ingredientes habituales se incluyen aceitunas albahaca, anchoas, cebolla, champiñones, jamón, orégano, diversos tipos de queso, salami, salsas varias y tomate, entre otros. Asimismo, hay pizzas con forma cuadrada, con masas finas o gruesas, con harinas que no son de trigo, sin salsa de tomate o sin queso.
Nuestra compañera Bea de Servicios hoteleros aportó los ingredientes, masas, tomate, cebolla, aceitunas, champiñones, jamón york, atún, orégano y queso. Y nuestros residentes en colaboraciones con las animadoras del centro elaboraron las pizzas a su gusto. Las pizzas fueron horneadas al momento, por lo que pudieron disfrutar de una merienda-cena estupenda!
¡Pronto podremos disfrutar del próximo taller de cocina con más novedades!
#talleresdecocina #tasoc #residenciamatogrande #pizzaitaliana #eden
@domusvi.es