Con motivo del día del libro, que se celebra hoy 23 de abril, tuvimos la suerte de poder disfrutar en DomusVi Adorea Sevilla de la presentación de la novela «Soleá, dame la mano», del escritor sevillano Alberto Álvarez Campos.
Esta novela trata sobre tres historias que se originan en Sevilla y que tienen de trasfondo los dramáticos hechos acontecidos en la madrugá del año 2000. En esta novela, el inspector Diego Aguilar tendrá que resolver una serie de casos, que trasportan al lector a un escenario totalmente verídico y conocido.
En la presentación, el autor, abogado de profesión del bufete Sanalve del cual es socio fundador, nos introdujo de lleno en la instrucción real que se llevó a cabo para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon aquella fatídica noche.
Seguidamente, ya con todos los datos sobre la mesa, hizo una descripción de su novela, así como del esfuerzo de recopilación de datos e investigación que le llevó el realizar el libro.
Por último, tuvimos la oportunidad de poder realizar un turno de preguntas y poder debatir sobre los aspectos fundamentales de la Semana Santa sevillana, los problemas que pueden surgir en una masificación de gente y del propio libro.
La velada concluyó con la firma de libros por parte de Alberto, la entrega de un detalle como agradecimiento al autor por haber acudido a DomusVi Adorea a presentar su libro y con todos los asistentes al evento encantados por haber asistido.
Desde estas líneas le deseamos a Alberto todos los éxitos posibles con su novela y en el ámbito profesional.