El viernes se ha celebrado el día de San Jorge, y también el día del libro. Es por esto que en Domusvi Pereiro quisimos realizar una actividad sobre ello. Ésta consistía en lo siguiente: En primer lugar, le dimos a los y las residentes varios libros de temáticas diferentes para que eligieran uno que le llamase la atención de todos los que había. En segundo lugar tuvieron que leer varios párrafos del libro que han escogido y luego debían contarle a sus compañeros/as de qué iba cada uno. Para finalizar, hemos dicho a los/as participantes que nos contarán sobre algún libro que hubiesen leído a lo largo de su vida.
Con esta actividad, hemos trabajado sus capacidades cognitivas de forma amena y divertida para ellos/as recordando así vivencias de cuando eran más jóvenes, como por ejemplo la época del colegio donde les mandaban leer diferentes libros.
La lectura es uno de los momentos más bonitos que nos ofrece la vida, ya que con ella tenemos la capacidad de transportarnos a lugares inimaginables.
Espero que pasarais un ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
A continuación, les adjunto fotos de la actividad.