Una vez aprobadas las nuevas medidas específicas para las visitas y salidas por la «Consellería de Sanidade» y la Consellería de Política Social, estas son las nuevas indicaciones:
INDICACIONES GENERALES PARA LAS VISITAS Y LAS SALIDAS:
- En los centros residenciales sociosanitarios, se permiten hasta tres visitas semanales a cada persona usuaria, de una duración máxima de una hora cada una, a las que podrá acudir previa cita, de forma individual, cualquiera miembro de la familia o persona allegada a la persona usuaria.
En las visitas se permitirá el contacto físico entre la persona usuaria y la visitante, debiéndose realizar una desinfección de superficies antes y después del encuentro. En todo caso, las visitas deberán portar máscara obligatoriamente y las personas usuarias en la medida en que toleren su uso.
- En los centros residenciales sociosanitarios, las personas usuarias podrán realizar, en los ayuntamientos con nivel de riesgo extremo y alto, tres salidas semanales, y en los ayuntamientos de nivel de riesgo medio y medio bajo, cinco salidas semanales. La duración máxima de cada salida será de cuatro horas.
- En los centros residenciales sociosanitarios se permite las salidas de las personas usuarias al domicilio, siempre que la ausencia del centro sea como mínimo 5 días y el domicilio no se encuentre en un ayuntamiento con nivel de riesgo extremo. La persona usuaria para regresar al centro deberá presentar una prueba negativa (PCR o antígeno).