Tras un tiempo de valoración, en DomusVi Regina se ha decido poner en marcha salidas fuera de la residencia. Estas salidas van destinadas concretamente a aquellas personas que tengan más independencia, y por supuesto, siempre con el permiso de los familiares.
En primer lugar, valoramos a los/as residentes, es decir, comprobamos que están en perfecto estado para realizar la salida programada. En segundo lugar lo hablamos con la persona directamente y le preguntamos si le apetecería hacer salidas y qué planes le gustaría hacer, es decir, damos paso a sus gustos y preferencias, para que, en el caso de que finalmente se realice la actividad fuera de la residencia, sea un momento de disfrute y desconexión. En tercer y último lugar, pero no por ello menos importante, nos ponemos en contacto con los/as familiares, le comentamos los planes planteados y si les parece bien que llevemos a cabo dicha actividad.
Estas salidas serán orientadas a dar paseos, sentarnos en un bar a tomar algo, ir al teatro/cine, etc. y se realizaran normalmente los martes y los jueves, con distintos/as residentes y cada 14/20 días aproximadamente (para que se puedan beneficiar de esta actividad las máximas personas posibles).
A continuación, les dejamos una imagen de una de las salidas que hemos realizado esta semana, con nuestras residentes Avelina y Mª Teresa, compañeras de habitación, amigas y personas energéticas, disfrutonas y con ganas de sumarse a todos los planes que les proponemos en la residencia.