Hoy, como cada 5 junio desde el año 1972, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo principal de concienciar a la población de la importancia de conservar la naturaleza, así como de luchar contra el cambio climático y contra los desafíos que suponen la desertización, la deforestación y la destrucción de los hábitats naturales que constituyen el hogar de multitud de especies animales.
Este año (2021) se dedica a la Restauración de los Ecosistemas. Pakistán fungirá como anfitrión mundial, y el día será el marco para el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas sobre la restauración de los Ecosistemas.
La restauración de ecosistemas puede tomar muchas formas: plantar árboles, reverdecer ciudades, reintroducir especies silvestres en los jardines, cambiar la dieta o limpiar ríos y costas. Esta es la generación que puede hacer las paces con la naturaleza.
En DomusVi Ferrol apoyamos esta lucha y creemos firmemente en la necesidad de seguir creando conciencia medioambiental en todo el mundo.
¡cuidemos nuestro planeta!
#domusviferrol#diamundialdelmedioambiente#