Desde el Servicio de Teleasistencia de DomusVi queremos hacer hoy una mención especial a aquellas personas mayores, en las que la palabra envejecer, se convierte en una oportunidad de participación social, una puesta en práctica de los conocimientos, que han adquirido a lo largo de su vida a favor de la comunidad, siendo personas emprendedoras y activas en todo momento.
Un claro ejemplo de ello, es la usuaria del Servicio de Teleasistencia, Mª Ángeles Calles Serrano, residente en el municipio de Mejorada del Campo. Desde que tenía 54 años empezó a acudir al Centro de Mayores a recibir clases de punto de cruz, costura, cultura… De recibir clases, acabó participando en la organización del propio Centro, preparando fiestas, excursiones, organizando citas relacionadas con los servicios ofrecidos por el Centro, participando en la cabalgata de reyes, carnavales, etc. También estuvo aproximadamente 6 años siendo miembro del Consejo de Mayores, asumiendo la representación de secretaria y también de vocal.
Una amiga fue quién la animó a que acudiera a los talleres ofrecidos por el Centro de Mayores, y acabó yendo todos los días de la semana ofreciendo su tiempo y esfuerzo de manera voluntaria.
Pero por si eso fuera poco, actualmente es la presidenta de un grupo de Teatro llamado los “Alegres Jubilados”. Desde Mayo han vuelto a retomar sus reuniones para organizar una actuación en Diciembre, en homenaje a un miembro y amigo del grupo, fallecido a consecuencia del Covid-19. Mª Ángeles lleva varios años actuando en este grupo de teatro y han hecho varias actuaciones de Zarzuela, Música de los 60, etc., e incluso, una vez, hizo el papel de la cantante Salomé con la canción “Vivo cantando”. Además, ella misma se hizo el traje que llevo en la actuación. Pero donde se siente mejor es en el papel de cómica, haciendo monólogos. Ella afirma: “me siento feliz haciendo reír a los demás, ya que mientras que la gente se ríe, se olvida por un momento de sus problemas”. Está deseando actuar y espera pronto volver a los escenarios, indica que ahora más que nunca, la gente lo que necesita es reír.
Mª Ángeles, después de haber trabajado duro toda su vida y sacar adelante a sus 5 hijos, disfruta de esta nueva etapa llena de oportunidades, de poder hacer lo que siempre ha querido y de poder seguir participando de una forma activa en la vida social y familiar, a través de actividades que le suponen un aprendizaje permanente. El Servicio de Teleasistencia le ayuda a estar tranquila mientras está en casa, sabiendo que la estamos acompañando, sabiendo que el Servicio está ahí en caso de necesitarlo.
Desde el Servicio de Teleasistencia de DomusVi queremos darla las gracias por dedicarnos este ratito y dejarnos ser partícipes de su vida un poquito más. Os dejamos algunos carteles de sus obras de teatro.