Una vez aprobadas las nuevas medidas especiíficas para las visitas y salidas por la “Consellería de Sanidade” y la «Consellería de Política Social» , Estas son las nuevas indicaciones:
-
Desaparecen los grupos burbuja, siempre que las personas usuarias estén vacunadas con la pauta completa de vacunación contra el Covid-19, siguiendo con las medidas higiénico-sanitarias (ventilación, higiene de manos, etc.)
-
Las personas usuarias que no están vacunadas con pauta completa de vacunación contra el Covid-19 deberán mantener las medidas preventivas respecto del resto de las personas usuarias.
-
Se mantiene la obligación de usar mascarilla por aquellas personas residentes que la toleren.
-
Se retiran las limitaciones a las salidas de las personas residentes, siempre dentro del régimen horario y diario de los centros. También se eliminan las restricciones a las salidas socioculturales de las personas usuarias acompañadas del personal del centro al exterior, evitando lugares cerrados o de mayor concurrencia y siempre cumpliendo los aforos establecidos por la autoridad sanitaria
-
En los centros residenciales de personas mayores se permiten las salidas al domicilio, siempre que la ausencia del centro sea de como mínimo 5 días y el domicilio no se encuentre en un ayuntamiento con nivel de riesgo extremo. La persona usuaria para regresar al centro deberá presentar una prueba negativa (PCR o antígeno)
-
Se permite un mínimo de tres visitas semanales a cada persona usuaria, pudiendo superarse este número en función de la disponibilidad de personal y espacios.
A estas visitas podrán acudir, previa cita, dos familiares o personas allegadas a la persona usuaria. Este máximo podrán superarse en función de las condiciones organizativas del centro.