En la residencia DomusVi Azalea llevamos años utilizando la técnica de colorear como herramienta antiestrés y hemos comprobado que papel y lápices de colores se traducen en un rato de calma para nuestros mayores.
Esto se basa en una sencilla premisa: la concentración que requiere pintar sin salirse del contorno ayuda a abstraerse de los problemas, apartándonos de todo aquello que nos abruma y aliviándonos. Según varios expertos, esta actividad aporta tranquilidad, promueve la relajación y mejora la capacidad de atención y de concentración. Además, sirve para estimular la fantasía e impulsar la creatividad de los adultos.
Por todo esto, en el día de hoy hemos querido dar un paso más y hemos iniciado un taller de arteterapia para crear nuestro propio rincón de exposiciones, donde los residentes serán los verdaderos artistas. La actividad consiste en reproducir una obra de arte de un famoso pintor. Hoy ha sido el gran Vicent Van Gogh. Para ello, hemos comenzado la actividad hablando sobre el autor y sus cuadros para que, posteriormente, se pusieran a trabajar en un ambiente relajado que facilitó su expresión y su creación personal, acompañados de música clásica.
Los más votados han sido expuestos en nuestras instalaciones para que todos nuestros residentes puedan observar estas obras.
¿Cuál será el próximo artista?
1 comentario en “Taller de arteterapia”
Risalva Marta
(2 de julio de 2021 - 10:08)Me encanta el taller y ver a mi madre pintando!!! Felicitaciones equipo!!!