Las farmacias podrán vender test de antígenos para detectar el Covid-19.
La próxima semana, el Consejo de Ministros aprobará previsiblemente un Real Decreto que dará luz verde a la venta libre de pruebas de autodiagnóstico de Covid. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. La autorización para la venta en farmacias será para test de “diagnóstico in vitro” y se produce después del informe favorable del pasado viernes por parte del Consejo de Estado, que no vio impedimento alguno a la comercialización de estos productos sin prescripción médica, que ya se distribuyen de esta manera en muchos países de Europa.
El texto ya redactado y disponible en la web de Sanidad expone que “entre las herramientas para el control de la progresión de la pandemia de la COVID-19, el uso de los diferentes métodos diagnósticos es considerado una de las piezas claves para la identificación rápida de casos positivos”. El ministerio admite que “a nivel internacional el enfoque común de las estrategias de detección de la COVID-19, es ampliar lo máximo posible la capacidad diagnóstica para que éstas sean más eficientes”. Añade que la disponibilidad de las pruebas rápidas de antígeno de autodiagnóstico “permitirá a la población general la realización de las pruebas sin la intervención de un profesional sanitario, lo que por un lado reducirá en cierta medida la presión asistencial de los centros sanitarios y permitirá la identificación rápida de sospechas de casos positivos”.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada