La pandemia ha sacado muchas cosas buenas, y en las residencias de mayores como DomusVi La Sirena lo hemos comprobado. Desde que el 14 de marzo de 2020 se decretase en Estado de Alarma, con todo lo que supuso para nuestro día a día (cierres, aislamientos, medidas de protección, paralización de muchas de nuestras actividades) hemos comprobado como residentes, trabajadores y familiares han puesto lo mejor de sí mismos para superar la pandemia del coronavirus, una lucha en la que todos hemos estado juntos, y lo seguimos estando.
Pero también, como en toda situación de crisis, hay quien se quiere aprovechar de la desgracia. En la residencia hemos recibido llamadas de estafadores que se quieren aprovechar de nuestro trabajo y de nuestra voluntad de cumplir con la normativa vigente en la lucha contra la enfermedad. Haciéndose pasar por responsables del Ministerio de Sanidad, nos han llamado por teléfono para intentar vendernos material sanitario, tan necesario en estos momentos. Quisieron hacernos creer que el Ministerio de Sanidad nos obligaba a adquirir el material que ellos nos estaban ofreciendo y que por tanto no teníamos otra salida que comprar ese material en ese mismo instante y abonar varios miles de euros.
En La Sirena cumplimos todos los protocolos sanitarios y estamos en contacto constante con las autoridades para adecuarnos a cada fase de la pandemia según sus indicaciones. Todo lo que hacemos en la lucha contra el Covid-19 está supervisado por nuestros superiores de DomusVi y por los responsables de Salud y Bienestar Social del Principado de Asturias.
Sabemos que lo que pretenden con esas llamadas es estafarnos y no estamos dispuestos a aceptar chantajes y menos aún los malos modos y las groserías que hemos tenido que escuchar al negarnos a adquirir esos materiales que nos ofrecían de manera fraudulenta desde el Ministerio de Sanidad. Desde La Sirena denunciaremos a todos aquellos que se quieran aprovechar de la grave situación que todos estamos sufriendo.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada