En nuestro trabajo el alzheimer es una enfermedad con la que tenemos que lidiar diariamente y es por esto, por lo que estamos muy concienciados con esta, aun que sea una enfermedad irreversible, si que existen tratamientos Psicológicos y farmacológicos para tratar de enlentecer la progresión de la misma y por tanto ralentizarla. Hoy vamos ha hablar de las tareas que como profesionales , se realizan en nuestra residencia, vamos a hablar de la estimulación cognitiva, que es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo la mejora del rendimiento y eficacia en el funcionamiento de capacidades cognitivas como la memoria, la atención o la percepción, entre otras y que las llevamos a cabo mediante las actividades que se realizan diariamente.
En este día tan especial, la psicóloga de nuestro centro quiso realizar una actividad muy interesante «la caja del recuerdo» en la que se creó una caja en el taller de manualidades en la que nuestros residentes podían guardar esos recuerdos que no quieren olvidar para posteriormente compartir estos recuerdos con sus compañeros.
Os vamos a dejar algunas fotos de esta actividad pero no sin antes felicitar a la psicóloga de nuestro centro, no solo por realizar su labor de una manera encomiable, si no por realizarla con una pasión un entusiasmo y una alegría con la que es capaz de contagiar al resto de los trabajadores.
Desde la residencia DomusVi Valdeolivas queremos dar nuestro más sentido agradecimiento a esta gran profesional ya que con ella, nuestra vida y la de todos los residentes es mucho más agradable.