Bingo Especial
Los miércoles 13 y 20 de octubre después de la merienda en la Residencia de Mayores Domus Vi Zalfonada de Zaragoza, celebramos los Bingos Especiales con motivo de las Fiestas del Pilar.
El bingo permite repasar el lenguaje matemático, retener los números que se anuncian y buscarlos en un cartón. De esta manera, sin darnos cuenta se potencia la memoria y se mantiene la alerta con una actividad que motiva por el mero hecho de conseguir un premio. También son importantes los factores de percepción y el tiempo de reacción. Otro de los objetivos es promover la coordinación visual; los ancianos pueden obtener la mejora de la coordinación mano-ojo para realizar las tareas diarias a través de este juego. Además, es una de las actividades de ocio que más les gusta a nuestros residentes y con la que más se divierten.
El bingo es especial, porque los premios son especiales. En lugar de los caramelos de Solano sin azúcar que ganamos en líneas y bingos, en los premios especiales en estas fiestas repartimos paquetes de productos de la tierra: Frutas de Aragón y Guindas al marrasquino. Todo el mundo se queda contento, bueno, todo el mundo, no. Al que no le toca, no le hace ninguna gracia…pero siempre hay algún afortunado que reparte las ganancias entre los menos agraciados.