La Fundación “la Caixa” ha ampliado su Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas a residencias de personas mayores con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en residencias, dado que se trata de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y muchos de ellos padecen demencia o alguna enfermedad avanzada.
Desde que el programa empezó este nuevo recorrido hace unos meses, ya han sido atendidas 2.761 personas: 1.722 residentes y 1.039 familiares.
El residente es atendido, de forma individual o grupal según sus necesidades y la atención a los familiares abarca el apoyo que necesitan para poder atender a sus seres queridos, y el acompañamiento, la prevención y el tratamiento del duelo. También cuentan con atención a los profesionales de las residencias qué es un factor clave para el bienestar de los residentes y sus familiares.
Desde que naciera la iniciativa, los profesionales del programa han atendido a alrededor de 500.000 personas. Concretamente, más de 200.000 pacientes y más de 300.000 familiares.
Si queréis saber más sobre esta iniciativa, aquí os dejamos un enlace dónde lo explican con más detalles: https://okdiario.com/sociedad/atencion-emocional-residencias-mayores-cuidar-tambien-lo-que-no-ve-7943422