MÚSIC@S POR LA SALUD, UN NUEVO PROGRAMA
Cada día comprobamos que la música es una de las mejorares terapias, facilita la expresión, la comunicación, el movimiento y estimula gran multitud de conexiones neuronales y si lo hace un profesional se convierte en musicoterapia.
Actualmente y gracias a un proyecto financiado por la Junta de Castilla y León y realizado por la Fundación Músic@s por la Salud podemos disfrutar de un programa on line.
Rocío, una estupenda cantante, interacciona con los residentes a través de la pantalla y les ofrece su buen hacer y simpatía. Una experiencia gratificante y entretenida que podemos realizar gracias a la tecnología ya que en estos tiempos la presencia de personas ajenas a la entidad se ve reducida en los centros.
Hemos recordado el camino verde, y viajado en el carro robado hasta Calatayud, con doce cascabeles, un rojo clavel, dos gardenias y un ramito de violetas. No nos hemos perdido ni a Julio Romero de Torres, ni el cha cha cha, o el Guapa, guapa y guapa y es que en una hora cantamos, bailamos y sobre todo recordamos.
La música nos transporta y emociona, nos hace recordar y sentir.