El día 3 de diciembre se celebra el Día internacional de las personas con Discapacidad, en DomusVi Fuentesol hemos querido realizar una jornada de actividades para que todos nos concienciemos de la necesidad que tienen las personas con diversidad funcional de ser incluidas en la sociedad como iguales.
Hemos hecho una versión de la dinámica “Ponte en mi lugar” en el que hemos trabajado situaciones ficticias para que nuestros residentes puedan sentir lo que siente una persona con una discapacidad que ellos no padecen y puedan ponerse en su lugar.
Entre varias actividades podemos destacar la utilización de una silla de ruedas y usar un bastón para caminar. Además, se ha realizado una actividad en la que los residentes han simulado una caída y debían levantarse con ayuda de unas pautas que ha enseñado la fisioterapeuta.
Nuestros residentes han podido sentir por unos momentos lo que puede sentir personas con este tipo de déficit y han quedado sorprendidos por las dificultades que pueden llegar a tener.