Estos días hace un año que en la residencia de mayores DomusVi La Sirena comenzaba el proceso de vacunación contra la Covid-19. Tras varios meses de lucha contra el virus, en los que la mayor arma de la que disponíamos era nuestra fuerza, nuestra unión y nuestra responsabilidad, la ciencia apareció para ayudarnos a seguir con nuestro día a día. Hace un año que los sanitarios entraron en La Sirena para vacunarnos, para administrar el antídoto contra la Covid-19 a residentes y trabajadores. Desde ese momento hemos estado un poco más seguros y hemos tenido más herramientas para combatir el virus. La vacuna de ARN mensajero nos ha servido para pasar este último año más tranquilos, aunque siempre en alerta y siempre con la incertidumbre de qué podría pasar.
Los residentes han sido siempre un ejemplo a seguir. Su comportamiento ha dado fuerzas a todo el personal de DomusVi La Sirena para seguir adelante en los momentos más duros de la pandemia. Un año después de aquel primer pinchazo que muchos recordaréis como un día histórico, ya son tres las dosis de la vacuna que nos han puesto y casi hemos logrado, entre todos, superar la pandemia que ha cambiado nuestras vidas.
Hay cosas que han llegado para quedarse, como las mascarillas, el lavado de manos u otras medidas de seguridad, pero hay otras que siempre han estado y que nunca se irán, nuestro respeto, cariño y admiración a nuestros residentes y a sus familias, que nos han apoyado en todo momento y que nos han dado lecciones de vida durante estos casi 20 meses en los que hemos descubierto que un virus que no vemos lo puede cambiar todo.
En estos días navideños, desde DomusVi La Sirena, queremos agradecer el esfuerzo de residentes y familiares, y también de todos los trabajadores del centro, además de todos los sanitarios que han estado a nuestro lado en tiempos tan duros.
Llevamos un año vacunados contra el virus, y esas vacunas nos han dado seguridad pero también fuerza y ganas de seguir adelante. Al inicio de la pandemia se decía que juntos lo conseguiremos, en DomusVi La Sirena, lo hemos conseguido gracias a los residentes, ellos son los que nos han dado el aliento necesario para trabajar día a día. A ellos, nuestro aplauso y nuestro reconocimiento.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada