Ver todos los artículos
22 Feb 2022 | Noticias

¡Que salimos en prensa!

Desde la Diputación de Teruel se nos invitó, como gestores del Servicio de Teleasistencia, a una rueda de prensa que se realizó para explicar, un año más, cómo se ha desarrollado el Servicio.

La Diputada de Bienestar Social de la institución provincial, Doña Rosario Pascual, ha presentado el balance del año 2021 para el Servicio de Teleasisencia prestado por nuestra entidad, junto con la Directora de Operaciones de Teleasistencia de DomusVi, doña Auxiliadora Galán y la Coordinadora del Servicio, doña Esther López.

El Servicio de Teleasistencia finalizó 2021 con un total de 1.760 usuarios atendidos, más de 56.000 alarmas (encaminadas a urgencias médicas, caídas, incidentes domésticos, etc.) y emitiendo más de 48.200 llamadas. El perfil de a persona usuaria que recibe este Servicio es el de una mujer mayor de entre 86 y 90años. El Servicio da cobertura a 193 localidades de la provincia.

Además se han puesto en marcha campañas informativas con temáticas tan distintas como el “temporal Filomena”, “prevención de estafas y timos” en colaboración con el Plan Mayor Seguridad de la Policía Nacional, “temporal de lluvias, tormentas y granizo”, “Ola de calor”, “Ola de frío”, entre otras.

Finalmente, cabe destacar que el ejercicio 2021 ha concluido con un alto nivel de satisfacción generalizado de las personas usuarias del Servicio con una nota de 9.89 en las encuestas de satisfacción realizadas.

Doña Rosario Pascual, ha señalado que la Diputación trabaja para que los usuarios puedan permanecer el mayor tiempo posible en sus domicilios, siendo la Teleasistencia un Servicio fundamental y necesario contra la despoblación y para una mayor calidad de vida de los usuarios y sus familias.

Por su parte, Doña Auxiliadora Galán, junto con los coordinadores del Servicio,  han hecho balance positivo del Servicio, destacando a todo esto, la cantidad de usuarios que viven solos y que el Servicio de Teleasistencia, en alguna medida, ha sido el elemento para hablar y conversar en una situación de pandemia como la que estamos viviendo en el momento actual.

De esta rueda de prensa se han hecho eco medios como la Cadena Ser o el Diario de Teruel del que os dejamos el enlace a la noticia.

https://www.diariodeteruel.es/teruel/los-usuarios-otorgan-un-sobresaliente-al-servicio-de-teleasistencia-domiciliaria-de-la-diputacion-de-teruelwww.diariodeteruel.es/teruel/los-usuarios-otorgan-un-sobresaliente-al-servicio-de-teleasistencia-domiciliaria-de-la-diputacion-de-teruel

https://www.ondacero.es/emisoras/aragon/teruel/sobresaliente-servicio-teleasistencia_20220214620a6491cfdb0c0001e75746.html

Os dejamos algunas fotos de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos