El viernes pasado los departamentos de psicología, terapia ocupacional y fisioterapia organizamos un taller de cocina de elaboración de pizzas.
Este tipo comida es algo nuevo para ellos ya que no es una comida tradicional o común en la gastronomía de su época. Sin embargo, la idea fue muy bien recibida desde el principio.
Este taller se llevó a cabo en dos grupos diferentes en función de la planta. Los diferentes departamentos nos dividimos la organización y el apoyo de cada grupo.
En esta ocasión elaboramos pizzas, cada uno de los grupos seleccionó los ingredientes para cada una de las pizzas en función de sus gustos. Previamente habían troceado y preparado los diferentes ingredientes realizando cada una de los procesos necesarios para la elaboración de las pizzas. Posteriormente, gracias al personal de cocina que colaboraron en el final del proceso, pudimos hornearlas.
Mientras se horneaban las pizzas se amenizó la espera con un juego de evocación de canciones con temática de cocina.
Para concluir el taller se degustaron las pizzas elaboradas acompañadas de refrescos. Los residentes quisieron repartir sus elaboraciones con el personal del centro.
Al finalizar los residentes se mostraron muy agradecidos, satisfechos por el resultado y pidieron volver a repetirlo.
¡Os dejamos alguna imágenes de nuestro taller!